martes, 27 de noviembre de 2012

¡La paga por favor!




Cuantas veces habéis oído esta pregunta ¿Mamá, Papá me dais dinero?  Alrededor de un  37% de los niños y adolescentes españoles recibe una cantidad fija de dinero, habitualmente semanal, para sus propios gastos. Oscila entre los tres euros para los más pequeños y los 20 euros para más mayores. ¿Es bueno adjudicarle una paga a un niño para que se la administre o el padre debe controlarle el dinero?  ¿A qué edad?  Ésta es una decisión personal, cada pareja deberá meditar las ventajas y los inconvenientes, pero aquí os dejo algunos consejos que podéis seguir.

martes, 20 de noviembre de 2012



EL TELÉFONO MÓVIL NO ES UN JUGUETE



Hoy en día, los niños han nacido alrededor de la tecnología y sobretodo de teléfonos móviles.  Éstos se han convertido en una herramienta imprescindible en nuestra sociedad. En el caso de los niños, la cifra es impactante: casi la mitad de los menores entre 6 y 11 años tiene un móvil. Pero ¿realmente lo necesitan?
 

lunes, 12 de noviembre de 2012

ME LLAMA LA ATENCIÓN


Muchas veces hemos oído la expresión sólo quiere llamar la atención, también la hemos presenciado y sabemos que debemos ignorarles para no reforzar esa conducta, pero ¿cómo hacerlo? ¿por qué un niño quiere llamar la atención?

lunes, 5 de noviembre de 2012

MORIR O DESAPARECER



Es difícil explicar lo inexplicable, como padres y educadores hay que conocer cuándo y cómo decirles a los hijos que una persona no va aparecer nunca más. Alrededor de los 4 años de edad, los niños tendrán curiosidad y buscarán la información en sus padres. ¿Qué hacer? La muerte es un tema delicado y hay que elegir bien las palabras para no causar un efecto negativo en los niños. ¿Qué tienen que saber los niños respecto a la muerte?