martes, 5 de febrero de 2013


CARNAVAL, CARNAVAL…




Los Carnavales de Villar del Arzobispo son conocidos por su alegría y diversión, son 4 días repletos de actividades relacionadas con el Carnaval. El Jueves, 7 de Febrero comienza el desfile del carnaval de los discapacitados físicos y psíquicos, el Viernes 8 el desfile escolar y el Sábado 9 el desfile para el pueblo. También tenemos un concurso de murgas muy esperado por los villarencos y claro, no puede faltar el  entierro de la morca, en otros lugares es una  sardina pero en nuestro pueblo es típica la morca.


 Este viernes los niños y niñas de nuestro pueblo serán los protagonistas de los Carnavales de Villar del Arzobispo,  pasearan por nuestras calles con sus trajes elaborados por ellos mismos con ayuda de sus maestros y papás. Después del carnaval se hace el entierro de la morca, se trata de una butifarra decorada del carnaval, Es una fiesta única, original, divertida, que se vive con emoción e intensidad tanto para los niños como para los adultos. En ella se disfruta a los grande, se baila, se ríen, se hacen nuevos amigos es una festividad de creatividad e imaginación.


 Además luego, los disfraces siempre son útiles para hacer fiestas sorpresa o fiestas de cumpleaños temáticas. Como ya sabemos, a los niños les encanta jugar, hacer manualidades e ir disfrazados de animales, de superhéroes, de princesas, de sus dibujos preferidos… con tal de ir disfrazado de algo que les guste para ellos ya es alegría, ilusión y diversión,  así que, mamás y papás hacedlo por ellos.


Y aquí un consejo para aprovechar los disfraces del Carnaval, siempre son útiles y son la esencia de las fiesta temática.


¿Cómo preparar una fiesta de carnaval?


Es muy sencillo, y como siempre pensando en la diversión de los niños:

·     Invitaciones : Lo primero que hay que pensar es el número de personas que van a acudir a la fiesta. Elaborar las invitaciones, lo realizará el niño con cartulina, tijeras y colores.

·       La decoración: Es fundamental para que la fiesta se identifique como una celebración de carnavales. La temática tiene que guardar relación con el Carnaval. No hace falta ni gastarse mucho dinero ni hacer cosas demasiadas elaboradas, con sencillos adornos.

·         Comida: algo fácil y rápido como sándwiches, bocadillos…al gusto de cada uno.

·     Disfraces: Sin ellos no sería Carnaval. Una propuesta para amenizar la fiesta sería realizar un concurso de disfraces y que los niños elijan su preferido o hacer una fiesta temática, es decir, de príncipes y princesas, de animales, de superhéroes, de hadas o de profesiones, entre otras muchas alternativas. Es la fiesta para dejar volar la imaginación de los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario